Fundación ECOSUR

Homepages

ECOSUR se constituye en el año 2000 con el objeto de apoyar actividades que promueven el desarrollo sustentable. Asi es que:

- Elabora producciones: audiovisuales, documentos de información y reflexión, material de trabajo en educación formal y no formal.

- Colabora con organizaciones y poblaciones que intervienen en la problemática ambiental promoviendo políticas públicas y de calidad de vida: en carácter de apoderado en demandas y presentaciones legales y administrativas, en la creación y conformación de redes sociales/ambientales y en la elaboración de propuestas concretas de normativas locales y nacionales, entre las que se destaca la Ley de Protección de Glaciares.

- Realiza investigaciones y colabora con órganos académicos que investigan el ambiente desde su complejidad

- Realiza talleres y seminarios de publicación, sensibilización, difusión y reflexión de las problemáticas ambientales y las alternativas de sustentabilidad.

Su trabajo general se basa en aportes para: la elaboración de instrumentos de participación democrática, el enfoque de género y naturaleza en el buen vivir, los modos de producción y el uso justo y sustentable de los bienes naturales. QUIENES SOMOS



Libros y Videos Publicados